PARA MEDITAR

Posted on

Por: Pastor Daniel M.

[dropcap style=’2′ color=’#1d90b3′]E[/dropcap]n los días pasados, he estado escuchando de distintas personas (de muy distintos lados y trasfondos), acerca de lo preocupadas que están, por los tiempos actuales tan difíciles en que vivimos. Gente de esta ciudad, de otros estados del país, y aún en distintas partes del mundo, se preocupan tanto, externando que se sienten estar en “tiempos apocalípticos”, en tiempos muy retadores y de crisis económicas, de mucha violencia,etc. A esto, le podríamos agregar las constantes noticias de nuevas enfermedades (o al menos de mutaciones de las mismas), que están cobrando las vidas de muchas personas en el planeta. Otros, extrañan que las cosas ya no sean como antes, e inclusive, hay quienes quisieran marcharse lo más lejos posible de donde viven, a fin de encontrar alguna respuesta en algún otro lugar. Esto no es exageraciónn, de hecho, acabo de escuchar de alguien, que literalmente se fue a vivir a otro continente, por que quiere alejarse de los problemas del lugar donde solía vivir, aquí en México.

El día de anoche, el Señor me dio una palabra muy especial que les quiero compartir. En este preciso momento donde uno se preguntaría: ¿y cómo le vamos hacer? ¿Las cosas serán mejores o peores en el futuro? ¿Qué necesitamos para salir adelante? La respuesta es clara y determinante en Su Palabra:

[highlight]“He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.” Habacuc 2:4 (RVR 1960) [/highlight]

Así es, aquellos que no confían en Dios están con una constante actitud de soberbia,y les gusta decir frases como:

[list ] [li style=’icon-asterisk’ color=’#20b1f5′]El gobierno no sabe como hacer las cosas[/li] [li style=’icon-asterisk’ color=’#20b1f5′]Las empresas ya no dan tan buenos trabajos como antes.[/li] [li style=’icon-asterisk’ color=’#20b1f5′]Yo haría mejor las cosas en su lugar.[/li] [li style=’icon-asterisk’ color=’#20b1f5′]Etc., etc., etc.[/li] [/list]

El alma orgullosa, cree tener las respuestas para todas las tragedias de la humanidad, pero a la vez, no hace ni actúa en nada, sólo tiende a criticar. Así que a nosotros, los que SI conocemos de Dios, y que CREEMOS en la esperanza viva que es JESUCRISTO, viviremos por fe. Saldremos a trabajar, a estudiar, a pasear, a comer, y aún, iremos a dormir, sabiendo que tenemos un Dios Todopoderoso que nos cuida las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estaremos confiados sabiendo que no tenemos por que estar sin empleo, pues EL nos proveerá, confiados que por más mal que se pongan las cosas a nuestro alrededor, EL siempre estará a nuestro lado para cuidarnos. Nuestras familias estarán bien, nuestra iglesia estará bien, nuestra ciudad puede estar mucho mejor, tenemos una esperanza, veremos cosas importantes y buenas pasar en nuestras ciudades y países, por que no caminamos por vista, sino por fe. ¡Más el justo por la fe, vivirá!

Leave a Reply